HACIA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONCEPTO DE LA GESTIÓN EDUCATIVA
ADMINISTRACIÓN
Se gesta a finales del S. XVIII europeo, con diferentes
Enfoques:
Escuela burocrática humanista círculos de calidad culturalista
sistema cerrado sistema natural sistema participativo sistema holístico
y mecánico y parcialmente abierto y abierto e interaccional
ADMINISTRACIÓN
enmarcada a la
GESTIÓN
es un
modelo administrativo, participativo e integral, tiene como finalidad
la transformación y construcción de las instituciones
GESTIÓN EDUCATIVA
Es un
Un espacio de construcción del horizonte simbólico
a través del dialogo intersubjetivo
y su finalidad es
buscar una cultura de la formación de sujetos
con una actitud de apertura y flexibilidad, además del reconocimiento
de semejanzas y diferencias del colectivo educativo
PROCESO DE GESTIÓN EDUCATIVA
Considera al sujeto como “quehacer”, es decir como
un proceso de construcción antropogenética
Referencia
Sánchez, R. Mora, G. Pérez, J. Carlos. (2001) Hacia la construcción del concepto de la gestión educativa. Universidad Pedagógica Nacional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario